domingo, 4 de octubre de 2015

En San Vicente de Chucurí presentados nuevos clones de cacao

El Ministro de agricultura, Aurelio Iragorri Valencia y el secretario de esa cartera en Santander, Carlos Millán, reciben información de los técnicos sobre los nueevos clones de cacao
San Vicente de Chucurí.- El gobierno nacional dio a conocer los nuevos clones de cacao que se están entregando a campesinos del departamento para mejorar su producción y sus condiciones socio-económicas.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en compañía del secretario de Agricultura de Santander, Carlos Millán Valderrama, y delegados de la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia (Fedecacao), se trasladaron a la región  este fin de semana  para dialogar con los productores de ese graano sobre el plan de mejoramiento.
Son ocho nuevos clones con gran tolerancia a las plagas y enfermedades que afectan al cultivo, dijo Carlos Millán Valderrama, secretario de Agricultura de Santander, quien manifestó que “se renovarán 10 mil hectáreas de cacao y se sembrarán 8 mil hectáreas nuevas más para fortalecer este gremio con innovación tecnológica y productividad”, y agregó que “el Gobierno Departamental destinó recursos y se articuló con el Ministerio de Agricultura y la Federación Nacional de Cacaoteros para la ejecución de este proyecto”.
Cuando se dirigían a los asistentes  interesados en los clones
Por su parte, el ministro Aurelio Iragorri Valencia expresó que “se aprobó un artículo en el Plan de Desarrollo Nacional llamado ‘Subsidio de Reforma Agraria Integral’, para que el campesino compre su lote de tierra y realice proyectos productivos”, y añadió que “la paz de país se siembra en el campo, eliminando la pobreza”.
Entre tanto, Miguel López, agricultor y beneficiario de 800 plántulas de cacao, manifestó que “el proyecto permite el crecimiento del sector cacaotero y el mejoramiento de la vida de nuestras familias” y agregó que “es significativo el avance que ha tenido el gremio ahora con el buen precio del cacao”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Promo

Búsqueda personalizada

Temas agropecuarios y producción

Técnica y producción


Editor: Bernardo Socha Acosta
bersoa@hotmail.com
Tel 300 8205131
Powered By Blogger

Archivo de la sección